Artículo: Entusiasmo y tristeza en las redes sociales

Artículo Entusiasmo y tristeza en las redes sociales. Una de nuestras vocales ejecutivas, Natalia Aruguete, nos deleita con un interesante análisis de las PASO en Argentina.

En el artículo de Agenda Pública de El País, y junto a Ernesto Calvo, aporta las claves esenciales de la derrota de Macri en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en Argentina.

El presidente Mauricio Macri amaneció afligido el pasado lunes 12 de agosto. Casi no durmió tras la inesperada y abrumadora derrota electoral del partido del Gobierno. En conferencia de prensa, culpó a votantes confundidos e irresponsables por los 15 puntos de diferencia a favor de su oponente peronista, Alberto Fernández, en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso). Arrepentido, dos días después se disculpó y detalló una serie de medidas que buscarían paliar los efectos sociales de la corrida de Cambiemos, la coalición que le llevó al poder.

No es la primera vez (ni será la última) que el actual mandatario responsabiliza a los argentinos por las tragedias de la economía y de la política. Desde el derroche energético a manos de argentinos “friolentos” hasta los “excesos” de aquellos que consumen “por encima de sus posibilidades”, por señalar algunos ejemplos, el malestar presidencial no es sólo una estrategia de responsabilización del enemigo sino, sobre todo, una expresión de su íntimo desencanto.

Te animamos a leer el análisis completo accediendo a la fuente original.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+