Programa de Ayudas de Doctorado en la Universidad de Murcia 2019

La Universidad de Murcia vuelve a lanzar su Programa de Ayudas de Doctorado en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).

En esta acción de cooperación para formación de doctores en Latinoamérica están implicados el Vicerrectorado de Internacionalización así como la Escuela Internacional de Doctorado de la UMU, ambas instituciones aportan los fondos, 78.000 euros en total, para los 3 años de duración comprometida.

El programa persigue, entre otros, los objetivos de crear lazos de cooperación interuniversitaria y colaborar con las universidades latinoamericanas en la formación de doctores, así como favorecer una fructífera relación entre países de la Cumbre Iberoamericana y España y en consecuencia, avanzar hacia la construcción de un Espacio Iberoamericano del Conocimiento socialmente responsable.

Los beneficiarios de estas ayudas pueden ser egresados latinoamericanos de instituciones socias de AUIP primando los docentes y las tesis en régimen de cotutela.

Las ayudas son de 6.500 € (5.000 para el becario y 1.500 para directores de tesis de uno u otro lado en los casos de cotutelas) para una estancia de 2 meses mínimo durante el curso 2019-20 para la realización de tesis doctoral en uno de los programas oficiales de la Universidad de Murcia.

Para más información sobre las bases de la convocatoria así como el registro de las solicitudes, visiten la página de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+