Libro: CAMBIANDO. El eterno comienzo de la Argentina

Mario Riorda en la presentación de su libro CAMBIANDO ArgentinaLa Argentina volvió a empezar, otra vez, como si se tratara de un pronóstico infalible, esperaba un ensayo que pudiera desentrañarla.

Mario Riorda elaboró un texto a la altura de su trayectoria y actualidad: como profesor y director de posgrados en universidades prestigiosas del continente, y como consultor de gobiernos y partidos políticos en América Latina. Con las cualidades que se le reconocen: profundidad, agudeza y estilo.

Este trabajo toma los hechos argentinos de este tiempo, piensa las tendencias internacionales e intenta categorizar el escenario político. Por eso el foco está en Cambiemos.

Analiza  el  presente  desde  una  mirada  que  combina  la  comunicación  política  y  la  ciencia  política.  Y  rescata  el pasado para que pueda ayudar a explicar la coyuntura y sea posible proyectar el futuro. Pretende generar discusiones, pero, por sobre todas las cosas, piensa, hace preguntas y, cuando el círculo cierra de manera perfecta, saca conclusiones.

Sobre los contrastes de discursos, los argumentos y las formas. Sobre las grandes tendencias internacionales y nacionales que modelan la acción política, que la condicionan y la determinan. Sobre cómo  caracterizar la alianza gobernante. La revolución de la alegría no llegó, pero algo podría estar cambiando en la Argentina. A pesar del gobierno. Y a pesar de la oposición. ¿Qué es lo que está cambiando?

Un anticipo: este libro trata sobre la euforia y la decepción.

Datos de la publicación

Mario Riorda
Editorial Planeta Libros
248 pág.
ISBN: 978-950-49-5520-7

Más información en

Planeta Libros

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+