Convocatoria de becas Fundación Carolina curso 2019/2020

Ya se encuentra abierta la solicitud de la convocatoria de Becas de la Fundación Carolina para el curso académico 2019-20. Esta edición cuenta con 288 becas de postgrado (plazo de 7 de marzo), 100 de doctorado y estancias cortas postdoctorales, (hasta 4 de abril) en todas las áreas del conocimiento y está dirigida a licenciados/as universitarios, profesorado y personal investigador de universidades iberoamericanas.

Los requisitos para solicitar becas de doctorado son:

Tener ciudadanía de alguno de los países de América Latina integrantes de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.
Estar en posesión del título de licenciatura o ingeniería.
Estar en posesión de un título de máster obtenido conforme a sistemas educativos al margen del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que acredite un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculte en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Se aceptará igualmente cualquier título de máster expedido en un país del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte para el acceso a estudios de doctorado.
Ser docente de carrera o de planta, o personal administrativo de una universidad iberoamericana, y ser presentado o auspiciado por la misma, con certificación de compromiso institucional de retorno, una vez finalizados los estudios de doctorado.
Cumplir con los requisitos de excelencia curricular y experiencia profesional.
Cumplir con las exigencias legales o contractuales establecidas por la universidad de origen y por la Fundación Carolina.
Contar con una carta de aceptación al programa de doctorado por parte de la universidad española.
No ser residente en España.
No haber iniciado el doctorado en España con anterioridad a la solicitud de la beca.

Los requisitos para estancias postdoctorales son:

Tener ciudadanía de alguno de los países de América Latina integrante de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.
Estar en posesión del grado académico de doctor/a.
Ser docente de carrera o de planta, o personal administrativo de una universidad iberoamericana, y ser presentado o auspiciado por la misma, con certificación de compromiso institucional de retorno, una vez finalizada la estancia.
Cumplir con los requisitos de excelencia curricular y experiencia profesional.
Cumplir con las exigencias legales o contractuales establecidas por la universidad de origen y por la Fundación Carolina.
Haber obtenido previamente la invitación de la universidad o de la institución española donde se realice la investigación.
No ser residente en España.

Puede encontrar toda la información disponible sobre la convocatoria en la web de la Fundación Carolina.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+