Llamada artículos “Investigación sobre framing” – Revista El profesional de la información (EPI)

Se realiza una llamada de artículos de “Investigación sobre framing” para la Revista El profesional de la información cuyo editor invitado es el Dr. Carlos Muñiz, uno de los vocales ejecutivos de ALICE.

El objetivo de este monográfico es profundizar en el debate y la reflexión acerca del papel de los medios y demás actores vinculados con en la esfera pública en la configuración del mensaje, analizando la construcción y transmisión del mismo, así como sus efectos en la opinión pública. Todo ello desde la teoría del framing, un programa de investigación multiparadigmático (D’Angelo, 2012) que implica el estudio desde diferentes acercamientos metodológicos, teóricos, terrenos de aplicación (Reese, 2007), así como de las diferentes dimensiones que implica el proceso del framing (De Vreese, 2003), como puede ser la creación de los encuadres, el establecimiento de los mismos y el efecto producido por éstos.

Así pues, el monográfico que se presenta podrá aceptar, aunque no se limita, investigaciones sobre los siguientes temas:

  • Construcción de los encuadres en el ámbito social y político
  • Relaciones entre los diferentes actores involucrados en la comunicación
  • Análisis del tratamiento informativo de los procesos
  • Framing de las campañas electorales
  • Acercamientos metodológicos para el estudio de los encuadres
  • Efectos del framing en la opinión pública
  • El framing en los medios sociales y entornos digitales
  • Influencia de los encuadres en el apoyo a medidas y actores

Envío de manuscritos
antes del 10 de ​mayo de 2020

Evaluación
Todos los artículos publicados en EPI son evaluados en doble ciego por 2 ó más miembros del Comité Científico internacional de la revista, y otros evaluadores, siempre externos a la Redacción. La revista se compromete a contestar con los resultados.

Para más información y pautas para participar, no dude en visitar la fuente original

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+