El Presidente de ALICE, Dr. Ismael Crespo, invitado especial en el V Congreso de la AMECIP.

El Presidente de ALICE, Dr. Ismael Crespo, participará en calidad de invitado especial en el V Congreso de la Asociación Mexicana de Ciencia Política (AMECIP).

La Asociación Mexicana de Ciencias Políticas A.C. (AMECIP), con el apoyo de la Universidad de Quintana Roo (UQROO), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la Fiscalía Especializada para los Delitos Electorales (FEPADE-PGR) y el Instituto Nacional Electoral (INE), convocan al V Congreso Internacional de Ciencia Política, a realizarse en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo, México, los días 13,14, 15 y 16 de septiembre de 2017.

La edición del V Congreso se realiza en un mes significativo para México:la celebración de la Independencia y del Centenario de la Constitución, y de manera coincidente, con la celebración del Día Internacional de la Democracia (15 de septiembre), temas que podrán ser propuestos para la realización de mesas especiales.

Objetivo:

Reflexionar sobre los procesos y fenómenos políticos, sociales y económicos que representan riesgos y desafíos para la Democracia internacional nacional, regional y local.

Marco:

La Democracia enfrenta actualmente situaciones de desigualdad, discriminación y corrupción que ponen en riesgo su viabilidad política, económica y social. Analizar esas manifestaciones y su impacto en el presente y futuro de la Democracia es un asunto que concierne a todos: Instituciones de la democracia, universidades, sociedad civil, profesionales y estudiantes de las ciencias políticas, así como a los gobiernos y a los actores políticos y sociales.

Formato:

El Congreso se organiza en torno a ejes temáticos, a través de ponencias, paneles, mesas especiales y conferencias magistrales, en las que se abordará de manera puntual las manifestaciones de la desigualdad, la discriminación y la corrupción en las estructuras políticas, económicas y sociales y sus efectos en la pervivencia de un orden social democrático que garantice los derechos de una ciudadanía en un marco de pluralidad y diversidad.

Para más información visite la página oficial del evento

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInShare on Google+